Sunday, July 24, 2011

COQUINA PROPRIUS: TEXTURAS EN GENERAL











Las texturas son aditivos alimentarios procesados a partir de ingredientes naturales que de alguna forma aislan y potencian los elementos modificadores de textura que se encuentran en la naturaleza. 

Las texturas ponen al alcance del pastelero o cocinero productos que hasta ahora eran utilizados por la industria alimentaria. En manos de éstos, se desarrolla un efecto creativo impensable en la producción industrial. Las texturas hacen posible una modificación de texturas con la mínima pérdida de calidad gustativa del producto al que se quiere modificar la textura. 

Las Texturas que hemos seleccionado se basan en dos criterios: gran poder texturizante y respeto al sabor original de los productos. El uso de estos texturizantes amplía enormemente las posibilidades de creación del cocinero y del pastelero pero no tiene que hacer olvidar el objetivo primordial de la gastronomía: gustar, sorprender y también dialogar con las tradiciones culinarias.



Os iremos presentando poco a poco cada una de estas texturas y algunas recetas con ellas que con sencillez y una pequeña explicación, podréis quedar como unos campeones con la novia, mujer, amigos,etc. 




No comments:

Post a Comment