Sunday, June 26, 2011

LA CLAVE CHANTILLY: NY CHEESECAKE

Buenos días a todos, hoy estreno mi sección de repostería a la que como ya habeis leido arriba la he llamado, la Clave Chantilly.
Y que mejor forma de empezar la sección que con una de mis tartas favoritas. Me entró el gusanillo de esta tarta cuando visité NY y fuimos a un restaurante que para mi gusto hace la mejor cheesecake del mundo a parte de otras muchas delicias que ya contaremos otro día, el Carnegie Deli, en el 854 de la 7th Avenue con la 55th en Manhattan, http://www.carnegiedeli.com/home.php.

Ingredientes:
25-30 galletas digestive.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
100 grs mantequilla.
80-90 grs de nueces o nueces de macadamia.
6 huevos y 2 yemas.
600 grs de queso crema.
225 grs de azúcar.
1 yogurt natural.
500 ml. de nata.
Mermelada de fresa, frutas del bosque o de arándanos (la que mas os guste).
ELABORACION:
Derretimos la mantequilla en un cacito a fuego bajo, para que no se nos queme y se derrita mejor. mientras tanto en la batidora si teneis el accesorio picador introducimos las nueces y las trituramos, hasta que queden molidas, como polvo.


A continuación trituramos las galletas y realizamos la misma operación, y en un bol mezclamos la esencia de vainilla con las galletas y las nueces hasta que quede homogéneo.
Una vez hecha esta operación, en un molde desmontable vamos poniendo la base de galleta, presionando con los dedos contra el fondo y las paredes del molde para dejarlo bien prensado.

Lo introducimos en el horno a unos 190-200 grados durante más o menos 10 minutos para que se consolide la base.
Mientras se va haciendo esto vamos preparando el relleno del queso, que como comprobaréis no se tarda nada en hacerlo.

Para el relleno mezclamos los huevos y el azúcar hasta que se nos quede mas o menos con una textura blanquecina y algo espumosa sin que llegase a montar, después llega el turno de la nata, el yogurt y el queso crema y lo mezclamos todo bien, ya sea con una espátula, una lengua de gato, unas barillas o como yo lo hago que para mi gusto es mas rápido y sin grumos, con las barillas de la batidora, que en un plis lo tienes hecho.
Si cuando termines no se ha hecho todavia la base, introduce la mezcla en la nevera, que si no lo haces tampoco pasa nada porque se conserva bien el frío que ya llevaban los ingredientes. Una vez hecha la base procedemos a verterlo sobre el molde, lo tapamos con un papel de aluminio para que no se nos queme la parte superior de la tarta y de nuevo al horno a 180 grados en torno a una hora y media mas o menos dependiendo del horno, y como es debido vamos metiendo una varilla, un tenedor o un cuchillín para ver si está cuajando. Por ejemplo a mi siempre me sobra algo del relleno, yo lo que hago es en unos moldecitos de silicona para magdalenas los relleno y a la vez que se hace la tarta se van haciendo las mini tartaletas, que para un detallín de desayuno para sorprender a tu pareja, no quedan nada mal.

Una vez pasado el tiempo dejamos la puerta del horno medio abierta para que termine de cuajar y en cuanto se enfríe lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, que como decimos en mi familia, que está muy rico al día siguiente como el fiambre, jejejeje.
Y por fin el momento esperado, le ponemos la mermelada que como ya hemos dicho en los ingredientes puedes ponerla de lo que mas te guste y si quieres también puedes decorarla con unas frambuesas, grosellas o fresas ricas ricas y "et voilà"  la NY Cheesecake lista para comer.
 Aupa el azúcar!!!

2 comments: