Thursday, June 23, 2011

DE CÚRCUMA Y AZAFRÁN: "LOMO A LA FRUTA"


Hola amigos:
Esta mañana no he parado de correr para llegar pronto a casa y ponerme a cocinar.
Este plato, sencillo en su preparación y de fácil paladar se lo debía a mi chica desde hace tiempo, así, al fin me puse manos a la obra.
Vamos allá con la receta:
"LOS INGREDIENTES"
Para 2 personas con hambre:
2 cebolletas
2 zanahorias
3 albaricoques
1 pera (yo he usado conferencia,no es la mejor queda un poco dura. Sería mejor una de agua)
12 ciruelas pasas (maceradas en brandy)
1 vaso de vino blanco
Una pieza de 500g de lomo de cerdo
Bacon
Sal
Pimienta
Nuez moscada
"ELABORACIÓN"

Lo primero de todo, he picado finas las cebolletas y las zanahorias. Después he salpimentado el lomo, lo he forrado con el bacon, y lo he vuelto a salpimentar, esta vez con un molinillo que mezcla sal pimienta y hoja de limón.
Pongo a calentar a fuego fuerte una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas soperas).
Cuando empieza a echar humo, salteo la pieza de carne para que el bacon coja color, y le doy vuelta por todas partes (incluso las puntas sin forrar) para que la carne se cierre y no pierda su jugo.
Una vez salteada la carne, añado las cebolletas y zanahorias, un vaso de vino blanco (he utilizado un rueda) y agua hasta casi cubrir el lomo, y cocino a fuego medio-alto durante 1 hora, añadiendo más agua si es necesário.
Pasada una hora, retiro la carne y la reservo.

Ahora pelo la pera, la corto en 8 gajos y la añado a la cazuela. Pelo los albaricoques, deshueso y hago gajos, y corto las ciruelas a la mitad, añadiendo todo al guiso, y cocino 10 minutos más añadiendo agua si fuera necesário.
Del resultado separo 3-4 cucharadas que paso por la turmix y por el chino para dejar una crema fina, se puede añadir agua al gusto para aligerarla.
Finalmente corto la carne en filetes finos y preparo la presentación.

Finalmente rayo un poco de nuez moscada sobre la crema de fruta y presento separando un poco los elementos.
Una variante si os parece que la fruta queda con un sabor muy agrio, podéis sustituir los albaricoques por orejones o por uvas cortadas a la mitas y sin pepitas.
Espero que os guste tanto como a mi chica y a mi y que lo disfrutéis con amigos.
Aupa la fruta!!
Kaspa

4 comments:

  1. Y yo, que soy la chica de la que habla en post doy fe de lo mucho que me ha gustado. Muchas gracias "Kaspa"

    ReplyDelete
  2. Joder que hambre. Acabo de desayunar pero me ha entra o el hambre de nuevo.
    Donde puedes comprar la cuerda en una charcutería?

    ReplyDelete
  3. La cuerda, es hilo de bramante, y se compra en cualquier ferreteria. Si te animas a prepararlo espero que te guste.

    ReplyDelete
  4. Vaya pinta¡¡¡¡, me apunto.
    Carolina "la madrina"

    ReplyDelete