Thursday, June 23, 2011

DE LOS ALIMENTOS PRIMORDIALES: LA CEBOLLA.

La cebolla, el azote de los cocineros. 
No hay remedio casero que impida que este elemento primordial de toda buena base culinaria, te arranque unas lágrimas como fundas de guitarra. Desde hace siglos es uno de los pilares básicos de cualquier cocina del mundo, ya por el sabor que deja en nuestros platos como por sus propiedades tanto nutricionales como preventivas de ciertas enfermedades. Se me hace la boca agua al pensar en cebolla caramelizada que tanto está de moda ahora, una sopa de cebolla ( el copón), un higadito encebollado, mermelada de cebolla, conejo o trucha en escabeche, etc... en resumen, es un alimento completísimo.
Pero como siempre en esta vida de pecado, hay que tener cuidado de no pasarse comiendola ya que su olor y sabor es muy potente y al mezclarlo con limón o vinagre se potencia aún mas. No hay mas que decir,excepto, pon una cebolla en tu vida.
Aupa la Cebolla!!!
Lebrel

1 comment:

  1. No sé cocinar practicamente nada sin cebolla (frita, pochada, caramelizada, seca ...). Uno de mis olores preferidos, además del del café recien molido y el de la planta del tomate, es el de la cebolla frita, mmmmmmmm ¡¡¡¡Aupa!!!
    "La madrina"

    ReplyDelete