Monday, January 23, 2012

COQUINA PROPRIUS: Cocotte

Buenas a todos amiguetes!!!
Hacía mucho que no escribía unas lineas, pero el trabajo me tiene muy acupado...hay que levantar un poco el país como se suele decir.
A lo que os iba, hoy os vengo un poco elitista, mas que nada porque el instrumento del cual os voy a hablar no suele estar al alcance de muchos, mas que nada porque tiene un precio elevado, lo vale, pero es elevado para el bolsillo de un "mileurista" como somos muchos, en fin, LA COCOTTE, lo escribo en mayúsculas porque es el mejor invento del mundo, que os puedo decir de ella que no se refleje en una simple mirada:

Su hierro colado y esmaltado permite un perfecto reparto del calor por todo el interior, no absorbe olores ni colores, puedes usarla en vitro, gas, induccion, horno, barbacoa, en fin, es el todoterreno de las cazuelas!! que mas se puede pedir? yo creo que nada mas.... Bueno si, que si el Cid hubiese tenido una Cocotte en vez de "la Colada" como espada los moros hubiesen sido cristianos a la voz de Ar!!!
En su día tuve la ocasión de probarla en casa de mi hermano para hacer unos chipirones "Pelayo" y desde entonces no dejaba de pensar en otra cosa: "Debo tenerla en mi cocina para poder cocinar con ella platos dignos de un buen ágape como dictan los cánones".
Ahora soy digno poseedor de una de estas pequeñas reliquias y cada vez que entro en la cocina y la veo, me dan espasmos a lo Smeagol o para los que no esteis familiarizados con el nombre, a lo Gollum, porque es mi Tesoro.
No se me ocurren mas elogios que no sean montarle un monumeto en mitad de la plaza del pueblo y que hagamos todos ofrendas y sacrificios alrededor de ella, se que parece una exageración todo lo que digo, pero los que la hayan probado saben de que estoy hablando, por eso el lema de la semana es:

"PON UNA COCOTTE EN TU VIDA" 

No comments:

Post a Comment