Thursday, June 30, 2011

DE CÚRCUMA Y AZAFRÁN: "SOLOMILLO CRUJIENTE CON AROMAS"

Bueno amigos, pues hoy os presento un plato de mi invención. Surgió un día que tenía un solomillo en la nevera y me apetecía hacerlo de una manera diferente, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado. Espero que os guste.
DE LOS INGREDIENTES:
Para 2 personas con hambre:
75 ml de salsa de soja.
3 cucharadas soperas colmadas de miel.
1 solomillo de cerdo fresco.
Maizena.
Arroz (medio vaso).
Pasas sultanas (1-2 cucharadas al gusto).
Canela y coco rallado.
DE LA ELABORACIÓN:
Comenzamos poniendo en un bol la salsa de soja y la miel, y lo mezclamos con un batidor de varillas.
Limpiamos de grasa el solomillo y lo cortamos en tacos grandecitos, de unos 2 cm. Los metemos en la mezcla y removemos hasta que se impregnen bien de la salsa.
Dejamos macerando unas 4 horas, removiendo cada hora para que la carne se empape bien de la mezcla.
En una bolsita (las de congelar son ideales) ponemos una cantidad abundante de maizena, y vamos introduciendo trozos de carne de poco en poco. Cerramos la bolsa y la sacudimos para que la carne quede recubierta con la maizena. Sacamos los trozos "rebozados" y metemos más. Repetimos el proceso añadiendo más maizena si fuera necesario hasta terminar con la carne y por último apartamos la salsa sobrante.
Mientras cocemos el arroz y lo escurrimos (sin aclararlo, es importante que conserve el almidón para que absorba mejor los sabores). En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra, y salteamos un poco el arroz, le añadimos 5 ó 6 cucharadas de la salsa que nos ha sobrado de macerar la carne, un puñado de pasas sultanas, un par de cucharadas de coco rallado y removemos bien a fuego bajo para que no se queme el arroz.
En otra sartén (o en una freidora si se prefiere) ponemos una buena cantidad de aceite, al menos 1 dedo, y con el aceite muy caliente freímos la carne para que la maizena se ponga crujiente. Sacamos la carne y ponemos en papel absorbente para que chupe el aceite sobrante.
DE LA PRESENTACIÓN
Para el emplatado, ponemos la mitad del arroz en el centro de un plato y lo espolvoreamos con canela. Ponemos la carne alrededor y decoramos con una ramita de canela.

No comments:

Post a Comment