El otro día os comenté que había comido un plato muy interesante en San Prospero (Italia)el pasado fin de semana en la granja de Tony Vecchi, pues bien, golismeando por ahí tengo la receta y una vez hecho, merece la pena hacerlos para un aperitivo o un entrante, es mejor comerlos recién hechos, el calor funde lo de dentro y lo atempera dándole mas lujo al bocado.
INGREDIENTES:
180 ml de agua tibia
500 gr de harina
12 gr de levadura fresca
10 gr de sal
70 gr de manteca de cerdo
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva para freír los gnoccosssssssss (pongo las eses porque los italianos creen que para hablar español hay que ponerle una S al final a todo)
RECETA:
Para preparar GNOCCO FRITTO, deshacemos en un bol la levadura (1), agregamos la cucharadita de azúcar y vertemos 50 ml de agua tibia (2): Derretir la levadura, removiendo bien con una cuchara (3)
mezclamos todo y luego añadimos 2 cucharadas de harina (4), que se necesitan para formar una masa muy suave (5), que se deja reposar durante media hora. Después de la media hora se vierte la harina restante en un tazón grande y removemos la mezcla (6),
añadir la manteca de cerdo (7), después de lo cual disolvemos los 10 gramos de sal en aproximadamente 125 ml de agua caliente (8), cuando la sal se disuelve verter toda el agua dentro del recipiente y comenzar a amasar (9).
Cuando el líquido ha sido completamente absorbido por la harina (10), pasamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos hasta que se convierta en una pasta suave y homogénea (11), a continuación, hacemos una bola con la masa y le hacemos una cruz con un cuchillo afilado o una hojilla ( 12),
colocamos la masa en un recipiente grande que previamente hemos rociado con un puñado de harina (13), cerramos el recipiente con papel film (14). Esperamos unas 4 horas a una temperatura constante de 30º libre de corrientes de aire, hasta que la masa haya triplicado el volumen mas o menos.
Después de el tiempo de subida y reposo, pasamos la masa a una mesa enharinada y comenzamos a amasar (16) y hacemos una hoja de un espesor aproximado de unos 3 mm (17), con una cuchilla o con la cuchilla de cortar ravioli hacer cuadrados de unos 8 a 10 cm de lado (18).
Servir los gnocco frito calientes con un buen plato de acompañamiento de fiambres, tocino cortado finísimo y un poco de queso con el que podemos llenarlos después de haberlos doblado a la mitad.Aupa el GNOCCO FRITTO (gracias por este descubrimiento Tony)
No comments:
Post a Comment