Hola a todos los parroquianos, aun de vacaciones, no puedo por menos de conectarme y poner este tipo de cosas que lejos de parecerme hasta pornográficas, me provocan cierta excitación.
Ayer por la mañana, aprovechando que el tiempo no era malo y que tengo una comida que preparar en breve para mucha gente, me iba a Cariño (puerto cercano de mi lugar de descanso y lugar de residencia) a comprar un gran bacalao que tienen aquí para desalarlo y prepararlo en los próximos días cuando se acercó a mi un pescador recién llegado, amigo de mi suegro para regalarnos estas maravillas que veis en las fotos.
Cuando abrí la caja y vi esos ojos brillantes, esa piel resbaladiza, ese tamaño de merluza, y encima ¡SON DE PINCHO!!!, ya empecé a pensar en como preparar esos cogotes, esos centros y esas colas.Cada una estaba entorno a los cuatro kilos y medio, casi cinco.
De momento hoy prepararé un cogote de merluza a la plancha con un refrito de vinagre y ajos que probablemente se merezca una gran siesta. Las patatas, por supuesto de la huertana de enfrente de casa, algas de PORTOMUIÑOS para acompañar y algo de helado de yoghurt casero que hice anteayer para el postre.
Las cabras las hice en pastel con receta clásica de JuanMari Arzak, nada complicado.
Chicos: GALICIA CALIDADE, sin ninguna duda.
Aupa Galicia!!!
os mantendré informados.
La verdad es que esos ojos cristalinos enamoran y producen cierta excitación. No todo el mundo entiende y lo aprecia. Gracias por esas mágnificas imágenes y por compartirlas.
ReplyDeleteSeguid disfrutando de vuestro viaje y bon profit.
Julia